¿Cuánto cuesta estudiar en Bilbao??

¿CUÁNTO CUESTA ESTUDIAR EN BILBAO?

Hola, cómo están. Bienvenidos a un nuevo episodio de este entretenido blog cultural. El día de hoy vamos a tocar un tema que creo que podría ser de su interés si estás evaluado para estudiar en Bilbao. En este contexto, lo primero que deben saber es que en esta comunidad autónoma existen 3 grandes opciones para estudiar una carrera profesional. En primer lugar se encuentra la Universidad de Deusto en donde yo estudio, en segundo la Universidad del País Vasco (UPV), y por último la Universidad está la Mondragón y no existen más a diferencia de otras regiones de este país, cómo sucede por ejemplo con Madrid o Barcelona en donde las posibilidades y la oferta universitaria es mayor. https://www.youtube.com/watch?v=RHLuu_yM4bE

En tales circunstancias, la Universidad de Deusto se caracteriza porque es una universidad privada perteneciente a la Compañía de Jesús y es al mismo tiempo la más antigua de Bilbao y de Euskadi, si mal no me equivoco su fundación data de 1882. La verdad es que Deusto es una universidad de mucho prestigio acá en España, mucha gente importante de este país ha estudiado acá y eso se nota en la marca. Sin embargo, Deusto tiene un defecto bastante limitante que es bastante cara y eso hace que el estudiante que quiera estudiar aquí piense dos veces si vale la pena invertir una suma importante por su educación. Por ejemplo estudiar un grado puede variar desde los 5.544 euros hasta los 15.378 dependiendo del área que te interese. Aun así,  existen diferentes opciones de becas a las que uno puede postular y aplicar, siendo estas tanto de carácter interno como externas, cómo sucede con la beca de colaboración. Por otra parte, la otra opción a la que también muchos estudiantes aplican para elegir estudiar una carrera es la Universidad del País Vasco que a diferencia de la de Deusto es pública y también tiene muy buen prestigio en algunas áreas. Eso sí, si es importante aclarar que a pesar de que la UPV tiene este carácter eso no significa que ustedes no van a pagar nada aunque en comparación con la anterior es bastante más económica.

Por último está la Universidad de Mondragón qué se destaca por algunos grados o posgrados en los que los profesionales que salen de ahí son más apetecidos que los de Deusto o los de la UPV; y al igual que en los casos anteriores también este centro de estudio cuenta con varias formas de financiación. Ahora, para que se hagan una idea los precios por estudiar ahí van desde los 5.700 euros más o menos y alcanzan un techo límite de hasta los 11.000 euros,  y todo va a depender del grado en cuestión que quieras cursar, en este sentido no es lo mismo estudiar medicina que humanidades por ejemplo. Bueno amigos, eso sería todo por hoy y espero que les haya sido de interés este pequeño artículo.

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: