Cuarentena donde se invento

El origen del concepto de cuarentena

 

La historia de la palabra cuarentena

Cuarentena donde se invento

Cuarentena donde se invento, alguna vez te has preguntado en el último año desde que partió la actual crisis sanitaria del Covid-19 cuál fue el origen de la palabra de Cuarentena, porque nació y bajo qué circunstancias. Si tu respuesta es si llegaste al lugar indicado para saber el origen de esta palabra.

Te invito a leer este siguiente artículo que estoy seguro que te gustara.


Primer dato:  

Sabías que el concepto de cuarentena tiene su origen en la Edad Media; más específicamente en el trascurso del siglo XIV cuando se desarrolló la Peste Bubónica (1346-1353), y fue utilizado para referirse a los cuarenta días que debía aislarse cada poblado o ciudad en que se infectaba con dicho virus para no trasmitir a otras localidades esa enfermedad.

Si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto del pasado de las grandes pandemias no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré haciendo, ya que mi misión es todos los días contarte algún dato curioso sobre la historia Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y muchas cosas más.

          Si tienes alguna sugerencia o comentario escríbeme directamente a través del formulario.

https://medicina.udd.cl/icim/2020/04/13/cuarentena-origen-del-concepto-que-significa-y-cual-es-su-implicancia-como-medida-sanitaria/#:~:text=Sin%20embargo%2C%20la%20cuarentena%20se,en%20las%20ciudades%2C%20tras%20comprobar  

 

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: