Marco Antonio

Curiosidades sobre Marco Antonio que quizás no conocías

Hola que tal, cómo estás amigo/a. Bienvenido seas a un nuevo artículo de este increíble blog cultural en el cuál les contare acerca de una importante figura de la antigua Roma, Marco Antonio.

Sabías que un día como 1 de agosto del año 30 se suicida Marco Antonio, general y político Romano, tras ser derrotado en la batalla de Accio por Octaviano. Colaborador de Julio Cesar durante la guerra de las Galias y la segunda guerra civil. Gobernó Roma con escaso acierto durante la ausencia de César, y fue postergado hasta su nombramiento como magister equitumy cónsul, junto con el propio dictador, hasta el año 44 A.C., cuando se produciría su asesinato. Intento hacerse con el poder tras la muerte de César, lo que implico el choque con el sobrino de este, Octavio. Tras un enfrentamiento, logró dividir las aguas y ser restablecido pactando con Octaviano el llamado Segundo Triunvirato junto a Llépido recibiendo el control de las provincias orientales del Imperio, entró en relaciones con la Reina Cleopatra VII de Egipto, fue finalmente derrotado en la batalla naval de Actium (31 A.C).

De regreso a Alejandría, fue incapaz de hacer frente a las fuerzas del futuro Augusto, suicidándote apenas un año después de su derrota. Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este histórico personaje no te olvides de suscribirte para que te lleguen todas las novedades. https://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Antonio Además, te recuerdo que si tienes alguna inquietud me la puedes hacer llegar a través del formulario de contacto.

Muchas gracias y hasta entonces nos vemos en el siguiente artículo. https://eldatofreak.com/5-datos-freak-sobre-europa/

 

 

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: