Datos curiosos

¿Castellano o español? un error común

Datos curiosos

Hola que tal, alguna vez te ha pasado que cuándo eras pequeño y estabas en el colegio tu profesora de Historia de contaba que tu hablabas Castellano y no Español; y tu le decían que tu hablabas Español y ella se enojaba contigo y te reprobaba en esa asignatura. Si es así, o tal vez siempre has querido saber cual es el varadero nombre de tu idioma este pequeño artículo es para ti; debido a que en el te explico la historia que hay detrás de segunda lengua más hablada en el mundo de hoy.

Espero que te guste.


Datos curiosos

  • Datos curiosos, sabías que cuando te preguntan qué idiomas hablas y tú dices ¡Yo hablo español! estas cometiendo sin querer un error; ya que el verdadero nombre de nuestro idioma es el Castellano, porque originalmente antes que existiera España como hoy la conocemos tras el matrimonio de los Reyes Católicos en 1469, existía en la Península Ibérica un conjunto de reinos, siendo el Reino de Castilla uno de los más importantes e influyentes de aquel siglo.

 

  • Solamente tras dicho enlace matrimonial, y la subsiguiente unificación de los dos principales reinos (Aragón y Castilla) es que el idioma que hablaban de los habitantes de Castilla se masifica por el resto del territorio peninsular para posteriormente tras el descubrimiento de América en 1492 extenderse por el resto del Nuevo Mundo.

Si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de la historia de este país no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo. Además, no te olvides que si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escribir a través del formulario de contacto.

Muchas gracias

https://www.delcastellano.com/espanol-castellano/   

 

https://eldatofreak.com/category/tradicion-y-cultura/

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: