Datos curiosos de la historia

Los ferrocarriles de Europa

Datos curiosos de la historia

Datos curiosos de la historia, hola que tal, alguna vez te has preguntado porque es tan común utilizar como medio de transporte el ferrocarril en Europa, o tal vez te has preguntado cuál es la historia que existe detrás de ellos. Si es así, te quiero invitar a que leas mi siguiente articulo ya que te puede resultar muy interesante y aclarador.


                 Primer dato curioso de la historia: 

        • sabías que los ferrocarriles durante el siglo XIX fueron el símbolo más icónico de la revolución industrial que vivió Europa desde finales de la centuria pasada.

Segundo dato curioso de la historia:

        • Sabías que su invención trasformo radicalmente los medios de trasportes que utilizaban los europeos hasta aquella época; porque su irrupción no solamente permitió a sus habitantes gozar de una mayor libertad de movimiento para trasladarse de una región a otra y en un menor tiempo; sino que también su llegada género un beneficio económico significativo para las grandes industrias que se estaban desarrollando y gestando, como bien se observó con la del carbón.

Tercer dato de la historia:

        • Dicha industria se transformó en el índice europeo para evaluar el desarrollo de una determinada nación con respecto a otra.

Si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto del pasado de Europa no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo. Además, si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escríbeme a través del formulario de contacto.

 

https://www.docutren.com/HistoriaFerroviaria/Alicante1998/pdf/1.pdf  

 

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: