Datos curiosos de la Independencia de México

La historia de México en el siglo XIX

Datos curiosos de la Independencia de México,

Hola que tal, alguna vez has querido aprender sobre el pasado de México o sobre los misterios de su pueblo por qué son como son. Si es así, has llegado al lugar correcto para aprender. Te invito a leas este pequeño artículo que te puede resultar interesante e informativo.

Espero que te guste y lo disfrutes.


Primer dato freak:

  • Sabías que México en conjunto con Brasil fueron los dos únicos estados latinoamericanos que una vez lograda su independencia de España y Portugal respectivamente a principios del siglo XIX; en vez de seguir el ejemplo del resto de sus hermanos  de América Latina como, por ejemplo, Chile o Perú adaptando la República como sistema político, se constituyeron como monarquías al estilo europeo. Es más, durante toda aquella centuria México busco implementar en dos oportunidades aquel tipo de organización; fracasando en primera instancia entre 1821-1823 y posteriormente entre 1864 y 1867.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este increíble país de Centroamérica no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo.

Además, si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escribir a través del formulario de contacto.

Muchas gracias

 

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico  

 

Un comentario en «La historia de México en el siglo XIX»

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: