datos freak de la historia

La ciudad de Toledo

 

La historia de la capital de España

          datos freak de la historia

Datos freak de la historia, hola que tal, alguna vez te has preguntado cuál es la capital de España, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es la ciudad de Madrid. Si piensas en eso hoy efectivamente estas en lo correcto. Sin embargo, en España existen dos capitales se podría decir. La primera sería Madrid, como la capital política y la segunda sería Toledo como la capital histórica de la Península Ibérica.  En este contexto, te quiero dejar invitado a que leas la historia de esta otra y bellísima capital peninsular.


Sabías que: 

Toledo es la capital histórica de España; ya que sin la correcta comprensión de su pasado no se puede entender ningún aspecto de la historia de dicho país. En este contexto esta ciudad es significativa porque aquí se estableció la capital del antiguo Reino Visigodo de Toledo [507-711 D.C]. 

                    Sabías que: 

Toledo también es relevante para la historia de España porque aquí se encuentran los orígenes de su ferviente fe en la Iglesia Católica, más específicamente en el año 589 D.C cuando el mismo pueblo visigodo renegó de su fe arriana (El arrianismo fue una de las primeras herejías del cristianismo porque cuestionaba el dogma de la Santísima Trinidad, y surgió producto de una mala comprensión de un importante obispo de la antigüedad; Arrio, Obispo de Alejandría  [256 D.C-336 D.C]) en el IV Concilio de Toledo.

                     Sabías que: 

Durante la Edad Media Alfonso X el Sabio [1221-1284] estableció en esta misma ciudad una importante Escuela de Traductores que permitió a partir del siglo XII que surgiera la Escolástica Medieval.

Sabías que: 

Toledo jugó un papel considerable en la historia reciente de dicho país porque al comienzo de la Guerra Civil Española (1936-1939) se produjo el histórico asedio a su Alcázar; entre los meses de Julio y septiembre de 1936 cuando el General José Moscardó [1878-1956] partidario de bando que apoyaba a Francisco Franco [1892-1975] aguantó las agresiones de las tropas republicanas que desde Madrid se enviaban para someter a los militares que se habían sublevado a la autoridad legítima.

          https://es.wikipedia.org/wiki/Toledo

https://eldatofreak.com/faq-preguntas-frecuentes/por-que-elegirme/

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: