Datos freak de la historia

La Torre Eiffel y su conexión con Chile

La historia del símbolo de Francia

Datos freak de la historia

Datos freak de la historia, alguna vez te has preguntado cual es la historia que hay detrás de la emblemática Torre Eiffel que se encuentra en la bellísima ciudad de París. Si es así te invito a que leas este corto pero entretenido artículo sobre el gran símbolo de Francia ya que estoy seguro que te va a gustar.


        Primer dato de la historia: 

  • Sabías que la Torre Eiffel fue construida por el célebre Ingeniero Gustave Eiffel en 1889 como parte de una exposición que buscaba conmemorar el centenario de la Revolución Francesa (1789).

Segundo dato freak de la historia: 

Sabías que la figura de Eiffel y su legado arquitectónico no solamente se reduce a la influencia que tuvo en la capital del país galo; sino que también este último tiene importantes conexiones con Chile, por haber diseñado obras de gran significado como bien se manifestó, por ejemplo, con Puente del Malleco en el sur y con la antigua Estación de Ferrocarriles de Santiago, ubicada en la comuna de Estación Central.

Si te gusto lo que aprendiste hoy en este artículo y quieres saber más sobre algún aspecto del pasado del viejo continente no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo; ya que mi misión es todos los días contarte algún dato curioso sobre la historia de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y mucho más.

           https://historia.nationalgeographic.com.es/a/torre-eiffel-construccion-coloso_11345

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: