Día internacional de la mujer historia

La historia del 8M, el día Internacional de la Mujer

Día internacional de la mujer historia

Día internacional de la mujer historia, hola que tal, alguna vez te has preguntado cuál es el origen histórico de esta celebración o por qué surgió. Si es así, te quiero dejar cordialmente invitado a que leas mi siguiente artículo.


  • Sabías que la celebración del día internacional de la mujer tiene un origen dramático y lleno de sufrimiento; ya que ese día, pero del año 1917 cuándo estaba a punto de finalizar la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en Rusia se produjo una huelga de mujeres porque no tenían que comer frente a los avatares del conflicto. Según el calendario juliano este acontecimiento tuvo como fecha el 23 de enero, sin embargo, para el calendario gregoriano que ya se utilizaba en la mayor parte de los países de Occidente fue un 8 de marzo. Además, en el trascurso de la Gran Guerra ya habían muerto más de dos millones de soldados rusos y el país estaba desolado. Es por esta razón que se estableció el 8 de marzo como el día internacional de la mujer.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste en este pequeño articulo y quieres saber más sobre alguna celebración en especial no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo.

Además, si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escribir a través del formulario de contacto.

Muchas gracias

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: