General Baquedano historia

Manuel Baquedano (1823-1897), héroe nacional

General Baquedano historia

General Baquedano historia, hola que tal alguna vez te has preguntado quién fue o porqué es tan relevante la figura del General Manuel Baquedano para la historia de Chile. Tal vez hayas escuchado durante el colegio que fue un gran héroe nacional que vivió durante el siglo XIX. Si es así, y desde hace muchos años has querido saber un poco más sobre este mítico personaje  te quiero invitar a que leas mi siguiente artículo; ya que te puede resultar interesante y educativo.

           Espero que te guste.


  • Sabías que Manuel Baquedano fue el gran héroe de la Guerra del Pacifico (1879-1883),  y también fue Presidente provisional de Chile entre el 29 y el 31 de agosto de 1891 una vez que finalizo la Guerra Civil ese mismo año.
  • Sabías que en 1929 llego a Plaza Italia el monumento al General Baquedano; renombrándose a partir de aquí el hombre de esta emblemática plaza de la comuna de Providencia.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este histórico personaje no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo.

Además, si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escribir a través del formulario de contacto.

Muchas gracias

          https://www.bcn.cl/historiapolitica/resenas_parlamentarias/wiki/Manuel_Jes%C3%BAs_Baquedano_Gonz%C3%A1lez

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: