LA CURIOSIDAD DEL DÍA MARTES

LA CURIOSIDAD DEL DÍA

Hola, que tal, cómo están todos mis queridos amigos. Bienvenidos a un nueva cápsula. El día de hoy martes 17 de mayo vengo a traerle una curiosidad del día muy interesante sobre un hecho histórico de mucha trascendencia para historia de la Iglesia Católica y también para la historia universal en general. https://eldatofreak.com/5-datos-freak-sobre-europa/.

Sabían que  un día como hoy pero del año de 1925 en el Vaticano, Roma el papa Pío XI canoniza a la carmelita francesa Teresa de Lisieux. (1873-1897). Además, fue programada Doctora de la Iglesia en 1997 por San Juan Pablo II. El papa Pío XI la consideró “la Santa más grande de los tiempos modernos”.  Bien se puede decir que junto a San Francisco de Asís, con quien tiene mucho en común en cuanto a su humildad pero intensa vida espiritual, se ha convertido en una de las figuras más importantes de la historia del cristianismo. Su Historia de un alma  es uno de los clásicos espirituales más famosos. https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Lisieux

Espero que le haya gustado la curiosidad del día y ya nos estaremos viendo en una próxima capsula histórica con más curiosidades, hasta entonces se dejo cordialmente invitado a que me sigas en mi canal de YouTube o bien tomes alguno de los cursos que he cargado en mi nueva tienda de este blog.

Muchas gracias por su atención y por llegar hasta este punto. Les recuerdo que si les gusta este tipo de contenido se pueden suscribir a este blog para que semanalmente les lleguen los artículos que voy a ir subiendo.

Nos vemos.

Saludos

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: