Datos curiosos de la Primera Guerra Mundial

Curiosidades de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Datos curiosos de la Primera Guerra Mundial.  Hola que tal, alguna vez has querido saber 5 curiosidades sobre la gran guerra que azotó a Europa a principios del siglo XX. Si es así, te invito a que leas mi siguiente artículo.


Primer dato:

  • Se calcula que la gran guerra europea cobró la vida de más de 20 millones de seres humanos.

Segundo dato:

  • La Primera Guerra Mundial permitió la emancipación de las mujeres, ya que sustituyeron a los hombres en muchas de las labores que tradicionalmente pertenecían a los hombres, como, por ejemplo, en 1930 se les concedió a las mujeres mayores de 30 años el derecho a voto en las elecciones parlamentarias británicas.

Tercer dato:

  • También en la Primera Guerra Mundial surgieron enfermedades propias de la contienda que se cobraron la vida de un número muy grande de personas, como, por ejemplo, el pie de trinchera y el triple de trinchera.

Cuarto dato:

  • Por otra parte, en la Primera Guerra Mundial nació la cirugía plástica, llevándose a cabo la primera operación en 1917.

Quinto dato:

  • Además, durante el transcurso de esta guerra se lanzaron más de 126 mil toneladas de gases tóxicos que provocaron la muerte de 1 millón de soldados de ambos bandos.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este conflicto bélico que marcó la historia universal no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo.

Además, recuerda que, si tienes alguna inquietud referente a la historia reciente de Europa me puedes escribir a través del formulario de contacto y yo feliz en ayudarte a responder todas tus preguntas.

Hasta entonces nos vemos.

Muchas gracias y espero que tengas un buen día, tarde o noche en donde quieras que te encuentres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial 

https://eldatofreak.com/datos-curiosos-de-la-segunda-guerra-mundial-la-segunda-guerra-mundial-1939-1945/

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: