Datos curiosos del Perú

Otras curiosidades que quizás no sabías del Perú

Datos curiosos del Perú.

Datos curiosos del Perú. Hola que tal, cómo estás. Bienvenido seas a un nuevo artículo de este blog. En esta oportunidad te contaré algunos datos pocos conocidos sobre el Perú.

Primer dato:

  • Sabías que su nombre se remonta a los tiempos de la conquista en el siglo XVI y se explica por un cambio en la pronunciación entre los españoles de un conocido cacique (Birú) que dominaba gran parte de los territorios de la actual Colombia y Panamá. Es así, que las tierras desconocidas al sur de ambos países empezaron a denominarse Perú.

Segundo dato:

  • Sabías que el lago Titicaca que comparte con Bolivia es la superficie navegable más alta del mundo y el segundo más grande de América Latina.

Tercer dato:

  • Sabías que el Perú tiene el 14% de su territorio protegido por parques nacionales debido a su imponente biodiversidad en flora y fauna.

Cuarto dato:

  • Sabías que el Perú es un país multicultural y por lo mismo tiene diferentes festividades.

Quinto dato:

  • Sabías que en el Perú la Coca-Cola no es la bebida más consumida cómo en el resto del mundo.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este país no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo. Además, recuerda que, si tienes alguna inquietud referente a su historia también me puedes escribir a través del formulario de contacto, y yo feliz en ayudarte.

Hasta entonces nos vemos.

Muchas gracias y espero que tengas un buen día, tarde o noche en dónde quieras que te encuentres amigo/a.

https://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%BA

https://eldatofreak.com/curiosidades-del-peru-y-bolivia/

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: