Thomas Gainsborough

¿Quién fue Thomas Gainsborough?

Hola que tal, cómo estás amigos. Bienvenido sean a un nuevo artículo de este increíble blog cultural. En esta oportunidad te voy a contar algunas curiosidades sobre un famoso pintor Británico,  Thomas Gainsborough.

Sabían que un día como hoy 2 de agosto de 1788 muere Thomas Gainsborough, pintor británico esencial del siglo XVIII. Uno de los fundadores de la Royal Academy of Arts, será su primer presidente. Tendrá una gran rivalidad con Sir Joshua Reynolds, el otro grande del período.

Desde pequeño mostrará su habilidad en el dibujo por lo que irá a estudiar arte en Londres en 1740. Se formará con el grabador francés Hubert François Gravelot y luego ​con William Hogarth y su escuela. Luego estudiará pintura con Francis Hayman, dedicado a temas históricos. Lo ayuda en la decoración de los palcos superiores en los Jardines de Vauxhall. Comienza pintando paisajes y tras casarse comienza con los retratos.

Entre 1759 y 1774 vivió en Bath, cuidad de moda en la época Georgina, ele el que las personas pudientes iban a pasar “The season”, ciudad de lujo y pasatiempo. Se convertirá en el pintor de moda y realizará muchos retratos. En 1777 empezó a exponer sus pinturas en la Royal Academy, incluyendo retratos de celebridades contemporáneas, como el duque y la duquesa de Cumberland. En 1780, pintó los retratos del rey Jorge III y el de la reina consorte, Carlota Sofía. Después recibió muchos encargos reales. Fue el pintor favorito de la aristocracia británica y logró una gran fortuna con sus retratos. https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Gainsborough

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este histórico personaje no te olvides de suscribirte para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo. Te recuerdo que si tienes alguna inquietud me la puedes hacer llegar a través del formulario de contacto. https://eldatofreak.com/la-curiosidad-del-dia-martes/

Muchas gracias y hasta entonces nos vemos en el siguiente artículo.

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: