San Patricio historia

La historia de San Patricio (400-461)

San Patricio historia

San Patricio historia, hola que tal, alguna vez te has preguntado quien fue San Patricio de Irlanda y porque es tan significativo para la cultura irlandesa. Si es así, te quiero dejar cordialmente invitado a que leas el siguiente artículo; ya que te puede dar algunas referencias de la historia de este ilustre personaje.


Primer dato: 

  • Sabías que San Patricio fue un importante monje de la Iglesia Católica que vivió en el siglo V D.C cuándo en Europa Occidental se estaba desmoronando la estructura política del Antiguo Imperio Romano.

Segundo dato: 

  • Sabías que él fue el responsable y gestor de conversión del pueblo irlandés a la fe cristiana, siendo considerado el Santo Patrón de Irlanda.

Tercer dato: 

  • Sabías que cada 17 de marzo se celebra alrededor del mundo el gran legado que dejo este importante monje católico en conmemoración de su muerte.

Bueno, si te gusto lo que aprendiste hoy y quieres saber más sobre algún aspecto de este histórico personaje no te olvides de suscribirte a este blog para que te lleguen todas las novedades que prontamente iré subiendo. Además, si tienes alguna sugerencia o comentario que me quieras hacer me puedes escribir a través del formulario de contacto.

Muchas gracias

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Patricio_de_Irlanda  

Deja un comentario

Chatea con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: